Los ingredientes para crear el tweet perfecto

Los ingredientes para crear el tweet perfecto

5 162

twitter perfecto Los ingredientes para crear el tweet perfectoEl contenido es el Rey!! Es decir, nada posiciona mejor una página web o un blog en Google, que mucho contenido, de calidad y que frecuentemente se actualice. Para valorar la calidad de un artículo en un blog o de una noticia el número de retweets se ha convertido junto con el número de me gusta en Facebook en el mejor indicador sobre la influencia del marketing de contenidos.

En nuestra vida cotidiana en todo siempre hay quien gana y en generar tweets que enamoren a primera vista también. Es un arte en el que uno no nace enseñado y que solo con la práctica se pude ir puliendo. Pero en este post repasamos algunos consejos que os pueden ser útiles para estar entre los mejores.

Antes de nada, no veréis ningún resultado si no os trabajáis a vuestra comunidad, tenéis que daros a conocer entre vuestros potenciales seguidores, tuitear con frecuencia, crearos una imagen con la que luego siempre sea fácil asociaros, pero sobretodo: has de tener muchos, muchos seguidores a los que les intereses.

Un pequeño truquillo para conseguir seguidores entre los que exista un reciproco interés es estudiar a la competencia, y Twitter te lo pone fácil, pues puedes ver quiénes son las personas que retwittean un determinado artículo, búscalos en Twitter y conviertete en uno de sus seguidores. En este campo del marketing online aproximadamente uno de cada dos personas que sigues se acaba convirtiendo en tu propio seguidor. Yo suelo aplicarlo con artículos de Marketing Directo, Puro Marketing o Marketing de Guerrilla, líderes en información marketiniana, y aprieto la siguiente tecla que podéis ver en la imagen inferior para ver quien retwitteo.

ejempo 942 Los ingredientes para crear el tweet perfecto

Muchas de las personas que sigas tendrán el feo gesta de no darte un “follow” de vuelta. A toda aquella persona o empresa que has seguido, que pasado un tiempo no te sigue y que no consideres una eminencia en tu sector, hobby o inquietudes borrala. Twitter en cuanto llegues a seguir a 2.000 perfiles no te deja seguir a más, salvo que exista un equilibrio entre el número de perfiles que sigues y los que te siguen. Para ver a quién sigues y no es tu “follower” existen varias herramientas. Yo recomendaria: http://es.notfollow.me/

Vayamos ya al grano, aquí van mis “ingredientes” para crear un tweet que se retuite hasta la saciedad:

1)      Incluye links. Se calcula que la posibilidad de que un tweet con un enlace sea retwituiteado es 5,5 veces superior a aquellos que no lo tienen. Recuerda utilizar los acortadores de url para no “comerte” los 140 caracteres.

2)      Escribe entre 70 y 100 caracteres. Estadísticamente son los tweets más retwitteados, aunque tampoco te obceques si la importancia de que lo tienes que decir requiere agotar los 140 caracteres. Eso sí, nunca escribas menos de 40.

3)      Humaniza tu marca. Si eres una empresa conseguiras mejores resultados si asocias tu empresa con valores, atributos y sentimientos humanos. Un ejemplo sería que en tweet digas: Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr, en Decathlon te lo ponemos más fácil. Una de las cuentas de Twitter más a tener en cuenta y que sigue esta práctica es @redbull, un ejemplo:

red bull whatever Los ingredientes para crear el tweet perfecto

4)      Utiliza listas y enumeraciones. Por ejemplo: 10 consejos para mejorar la reputación de tu empresa. Ya sé que es un recurso muy extendido, pero funciona. ¿Cuántas veces un artículo que comenzamos a leer nos ha defraudado? Seguro que muchas, si a los lectores les hacemos una enumeración les aseguramos dos cosas: esquematización y una mínima garantía de que vamos a darle lo que ellos buscan en el tweet.

5)      Incorpora la actualidad en tus tweets. Se calcula que los tweets que incorporan eventos, fechas conmerativas o información de rabiosa actualidad son un un 41% más retuiteados, ya que generan empatía con el seguidor y favorecen la conversación con ellos. Un buen ejemplo: STARBUCKS Los ingredientes para crear el tweet perfecto

 

6)      Haz comparaciones con cosas que los tuiteros conozcan. Ejemplo:
twitter ejemplos Los ingredientes para crear el tweet perfectoMucha gente conoce a Manolo Blahnik, pero para todos aquellos que no lo conozcan si lo asociamos a otras personalidades que si conozcan, crecerán las posibilidades que crezca su interés por ver quién es. Y para aquellos que ya sabían de él, también querrán saber porque lo comparamos con otras grandes figuras. Por tanto el segundo tweet de los ejemplos es más susceptible a ser retwiteado que el primero.

7)      Utiliza twitter para ayudar a la gente, es conveniente que crees artículos que puedan ayudar a tus seguidores a solucionar un problema o a que mejoren en algo. Los tweets en esta línea suelen traer buenos resultados, y te darán seguidores fieles, que te recuerden por que fuiste tú quien les ayudaste. Un ejemplo: Enlaza tu web con Google Analytics en 3 cómodos 3 pasos.

8)      Destaca tus propios contenidos, si has creado un articulo por ejemplo en tu blog, debes anunciar que es tuyo, por ejemplo diciendo: “Mi nuevo artículo en el blog: Los mejores en Facebook…”. De este modo por un lado le aseguramos a nuestro seguidor que está leyendo contenido original y que no habrá leído en otro sitio. Por otro lado estará más incentivado a retwitearnos pues a su vez estará dando información nueva a sus propios seguidores.

9)      Utiliza hashtags. Son como las palabras clave en twitter, y  gracias a ellos un mayor número de personas podrán acceder a tus tweets y contenidos, sin la necesidad de que sean tus seguidores. Eso sí, utiliza el Método Joroba: #SocialMedia en lugar de #socialmedia y lo ideal es un hashtag por tweet, nunca 3.

10)      Utiliza preguntas directas y desafiantes. ¿Quieres estar entre los mejores tuiteros? No puedes pasar por alto estas herramientas…

11)      Incluye en el tweet tu propia opinión: merece la pena este tweet…

12)      Revisa siempre tus tweet. Nada desincentiva más un retweet y la reputación de un tuitero que existan faltas de ortografía o de puntuación.

13)      Si eres una empresa o vendes tus servicios no sobrepases el límite del 1 de 5. Es decir, que tu publicidad no supere el 20% el tus tweets. De lo contrario por nada que hagas podrás remontar una reputación lastrada por tu avaricia. ¿Quién te va a creer si demuestras que lo único que pretendes es vender?

Al igual que en todo buen guiso, donde lo ideal es una buena combinación de ingredientes, para crear un tweet que deleite el paladar de tus seguidores has de combinar las recomendaciones anteriores.

Quizas te pueda interesar:

marketing de guerrilla 150x150 Los ingredientes para crear el tweet perfecto

 

  MARKETING DE GUERRILLA : bajo presupuesto, grandes ideas!

5 COMMENTS

  1. Me parece un articulo fantástico, algunos de los consejos que das los voy a poner en practica de inmediato. Muchas gracias.

    Sem Vazquez
    Marketing Digital de Denocheydia

    • Me alegro que te haya gustado, espero que te sea de ayuda, y las gracias a ti, por tu comentario. Las felicitaciones o las críticas son el mejor ánimo para escribir, lo peor es la indiferencia o pasar desapercibido. Un saludo desde Salamanca,

      Miguel Cabezas

Leave a Reply